• Miriam Medina

Razones para aprender hebreo

Actualizado: 22 ago 2021

Cuando te planteas la posibilidad de aprender un nuevo idioma es importante tener metas claras o, cuando menos, una motivación que te mantenga firme en cumplir ese propósito. Las razones para aprender un idioma pueden ser muchas y muy variadas, desde algo muy práctico y simple como un viaje, o quizás por el simple gusto de aprender; pero en el aprendizaje de hebreo no basta con una simple intención, ya que no es un idioma semejante al castellano y eso podría truncar nuestras mejores intenciones de aprenderlo.


Lo cierto es que si no tienes una buena razón para aprender hebreo, seguramente abandonarás el estudio muy pronto. Por ello aquí te doy algunas buenas razones para aprender hebreo:


  1. Una de las más obvias es que se trata del idioma original del pueblo de Israel. Aunque hoy en día hay una separación entre el hebreo moderno y el hebreo bíblico, hay muchas razones que sugieren que el hebreo se convirtió en la lengua de uso común para el pueblo de Israel una vez que salieron de Egipto. Se mantuvo como la lengua identitaria de los judíos en la diáspora (aunque hubo algunos intentos de modificarla, como el surgimiento del Yidish o del ladino); pero no fue hasta la conformación del Estado de Israel cuando se convirtió en el idioma oficial. Pero el hebreo ha estado presente en la historia del pueblo de Israel.

  2. Para entender conceptos bíblicos, hay que remitirnos al hebreo.

  3. Es una lengua que conecta perfectamente el pasado, presente y futuro de la humanidad.

  4. Los Tehilim (o Salmos) adquieren una belleza indescriptible cuando son recitados en hebreo, mejor aún si los comprendes.

Seguramente cada persona que comienza el estudio del hebreo tendrá sus propias razones para ello. Por lo que te invito a seguir nuestro blog, donde te daremos algunos recursos que te ayudarán a embarcarte en el estudio del Hebreo, la Torá y la Historia de Israel.

Foto: Toma aerea del Monte del Templo en la Ciudad Antigua de Jerusalem.

Crédito: Internet.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo